Las claves de API son una gran manera de acceder a los datos de tu cuenta mediante programación, sin embargo, es importante autorizar las claves de forma correcta. Cuando crees una clave de API en la Página de configuración de API, primero seleccionarás el alcance de la clave. El alcance determina a qué cuenta tendrá acceso tu clave. La mayoría de las aplicaciones de terceros requieren una clave específica de la cuenta en lugar de una clave maestra. El nombre predeterminado de tu cuenta de Gemini es “Principal”.
Una vez que selecciones el alcance, es importante autorizar adecuadamente la clave para que solo se acceda a los datos de la cuenta que sean necesarios. La mayoría de los softwares para impuestos únicamente requieren acceso de visualización, en cuyo caso el rol de “Auditor” es el adecuado. Si el tercero va a realizar operaciones en tu nombre, entonces el rol de “Operador” es el adecuado. Si el tercero mueve los fondos por ti, entonces el rol de “Gestor de fondos” permite el movimiento de criptomonedas en tu cuenta.
Es muy importante que confíes en cualquier tercero al que le estés otorgando acceso a tu cuenta. Asegúrate de habilitar las Direcciones aprobadas en tu cuenta. Te recomendamos que leas atentamente las condiciones de servicio y la política de privacidad de la aplicación de terceros antes de utilizar sus servicios. Gemini no se hace responsable de los actos ni de las prácticas de las aplicaciones de terceros a las que tú des acceso.
También puedes consultar nuestra Página de socios para ver las aplicaciones de terceros aprobadas.
Nota para los clientes del Reino Unido:
Para garantizar el cumplimiento de la Regla de Viaje del Reino Unido, las transferencias salientes de criptomonedas no se pueden iniciar a través de la API. Las transferencias entrantes de criptomonedas también requerirán que el usuario complete la certificación correspondiente a través de la interfaz de usuario móvil o web.
Todas las demás funcionalidades de la API están disponibles.