Las claves de API se pueden crear visitando la Página de configuración de API y haciendo clic en “Crear una nueva clave de API”. Después, se te indicarán tus nuevas claves, así como un menú para asignar el rol de la clave.
¿Qué alcance y función debo utilizar al crear claves de API?
Cuando creas una clave de API, estás dando a una aplicación acceso a tu cuenta. Al crear la clave, debes establecer los permisos otorgados a esa clave. Cada aplicación debe tener su propia clave para que los permisos puedan ser otorgados por separado para cada aplicación.
Alcance
La configuración del alcance determina a qué cuenta le estás otorgando acceso. “Maestro” equivale a todas tus cuentas. En el caso de la mayoría de los usuarios, estos solo tienen una cuenta, por lo que esta opción funciona bien. En el caso de los usuarios con múltiples cuentas, también puedes otorgar acceso a una sola cuenta seleccionando el nombre de esa cuenta en la lista. La mayoría de los usuarios tienen una cuenta “Principal” por defecto como su única cuenta. Para los usuarios con dos o más cuentas, estas tendrán nombres únicos generados por el usuario; los usuarios pueden seleccionar cualquier cuenta del menú desplegable al crear la clave de API.
El alcance Maestro da a la aplicación, a la que se le otorga acceso a través de la clave, la capacidad de crear nuevas cuentas, transferir fondos o ver los saldos, operar o transferir fondos en nombre de cualquiera de tus cuentas.
Seleccionar cualquier otro nombre de cuenta hará que la clave pueda ver los saldos de la cuenta, así como operar o transferir fondos para esa cuenta específica. Para los usuarios con una sola cuenta, esta cuenta se denominará “Principal” en la mayoría de los casos.
Rol
La configuración del rol determina los permisos que tiene la clave para la cuenta o las cuentas seleccionadas.
Auditor: Permite que esta clave de API de solo lectura:
- Verifique saldos
- Verifique el estado de las órdenes
- Vea transferencias, como depósitos y retiros
- Vea todas las órdenes activas
- Vea los volúmenes de operación
- Vea operaciones anteriores
Administración de fondos:
Permite que esta clave de API:
- Verifique saldos
- Cree nuevas direcciones de depósito BTC o ETH
- Retire BTC o ETH para direcciones aprobadas
Operaciones:
Permite que esta clave de API:
- Verifique saldos
- Realice y cancele órdenes
- Verifique el estado de las órdenes
- Vea todas las órdenes activas
Puede ver más sobre los roles aquí.