Las direcciones aprobadas de retiro son una función de seguridad opcional y de autoservicio que se encuentra disponible para todos los clientes de Gemini. Puedes encontrar y configurar direcciones aprobadas en la configuración de tu cuenta aquí: Direcciones aprobadas
Las direcciones aprobadas garantizan que las criptomonedas en tu cuenta de Gemini se puedan enviar solo a direcciones conocidas. Las direcciones aprobadas te permiten prohibir todos los retiros de criptomonedas, o limitar los retiros a una lista de direcciones conocidas solamente. Además, te permite etiquetar direcciones, lo que hace que sea más fácil encontrarlas e identificarlas.
Una vez que habilites las direcciones aprobadas en la configuración de tu cuenta, se te pedirá que crees y administres tu lista de direcciones conocidas. Una serie de restricciones y pautas de seguridad afectarán tu capacidad para realizar retiros:
- Una vez que habilites las direcciones aprobadas, no podrás hacer retiros hasta que haya direcciones activas en tu lista de direcciones aprobadas. Puedes dejar tus direcciones aprobadas vacías para mantener una restricción en todos los retiros.
- En el caso de las cuentas individuales, toda dirección está sujeta a un período de aprobación de 7 días antes de que se active para realizar retiros. Por este motivo, es posible que quieras realizar un retiro para habilitar la función (o agregar direcciones conocidas a tu lista de direcciones aprobadas de inmediato).
- En el caso de las cuentas con varios usuarios, los administradores o gerentes de cuentas solo pueden realizar las solicitudes de dirección. Las solicitudes están sujetas a un proceso de control dual, en donde un administrador o gerente colega debe aprobar cada solicitud. (Este proceso deja de lado la necesidad de contar con un período de aprobación de 7 días).
- Como usuario individual, puedes agregar direcciones, eliminar direcciones o editar etiquetas de direcciones en cualquier momento a través de la configuración de tu cuenta en el sitio web de Gemini. Las cuentas individuales sin servicio de custodia pueden deshabilitar las direcciones aprobadas en la configuración si lo desean. Este proceso está sujeto a una retención de 7 días por motivos de seguridad; sin embargo, los usuarios pueden cancelar este cambio en cualquier momento. Una vez que se completa la retención de 7 días, la dirección aprobada se desactiva y no hay limitaciones sobre los retiros.
- Las cuentas con servicio de custodia y las cuentas con varios usuarios deben ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente de Gemini para desactivar las direcciones aprobadas.