DÓLARES ESTADOUNIDENSES
Los dólares estadounidenses en tu cuenta de Gemini se pueden conservar en State Street Bank and Trust Company, JPMorgan Chase Bank, N.A. y, por lo tanto, pueden ser elegibles para el seguro de “traspaso” de la FDIC, sujeto a las limitaciones aplicables. Consulta la sección Seguro de la FDIC de nuestro Contrato del usuario para obtener más información.
CRIPTOMONEDAS
Gemini mantiene la cobertura de seguro contra ciertos tipos de pérdidas para las criptomonedas que conservamos en tu nombre en nuestra Hot Wallet en línea sujeto a limitaciones. Consulta la sección Seguro de activos digitales de nuestro Contrato del usuario para obtener más información.
PARA CLIENTES DEL EEE
Gemini Payments Europe Limited (“GPEL”), que emite dinero electrónico y proporciona servicios de pago relacionados que facilitan la compra y venta de criptomonedas a través de dinero fiat, está regulado como una Institución de dinero electrónico (“EMI”) por el Banco Central de Irlanda (“CBI”). Gemini Intergalactic Europe Limited (“GIEL”) facilita la custodia de criptomonedas y los servicios de intercambio de criptomonedas y está registrado en el CBI como Proveedor de servicios de activos virtuales conforme a la Sección 106A de las Leyes de Justicia Penal (Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo) de 2010 a 2021. GIEL también tiene otros registros de activos virtuales en todo el Espacio Económico Europeo (“EEE”) como se indica en la sección “Nuestras licencias” de la página web del Centro de fideicomiso de Gemini.
Dinero electrónico
Como EMI, GPEL debe mantener tu dinero en una cuenta bancaria segregada, en donde esos fondos se mantienen separados de los fondos propios de GPEL en una cuenta bancaria protegida. Este proceso se denomina “salvaguarda” y estos fondos están disponibles solo con el propósito de devolvértelos si lo solicitas, y ningún tercero, acreedor o banco puede acceder a ellos. Esto significa que siempre que le pidas a GPEL que canjee tu dinero electrónico (que es el dinero electrónico disponible en tu cuenta de Gemini), los fondos que aseguran ese dinero electrónico estarán disponibles. Existen requisitos de salvaguarda para proteger los fondos de los clientes si una EMI se vuelve insolvente.
Esto es distinto del Esquema de Garantía de Depósitos (“DGS”) que es administrado por el CBI y que protege los depósitos de los depositantes elegibles (hasta €100 000 por persona por institución) en caso de que un banco, una sociedad de crédito hipotecario o una cooperativa de crédito autorizados por el CBI no pueda pagar los depósitos. GPEL no es un banco, una sociedad de crédito hipotecario ni una cooperativa de crédito y, por lo tanto, tu cuenta de dinero electrónico no es una cuenta de depósito, lo que significa que tu dinero electrónico en Gemini no está cubierto por el DGS.
CRIPTOMONEDAS
La seguridad ha sido una prioridad desde nuestros inicios y proteger tus criptoactivos es el pilar de nuestro negocio. La solución de almacenamiento segregado y fuera de línea de Gemini está diseñada para proporcionar la máxima seguridad para las tenencias de criptoactivos. Nuestra plataforma de intercambio se creó con una mentalidad que prioriza la seguridad y utiliza tecnología y protocolos de nivel institucional para custodiar los criptoactivos de intercambio. La mayoría de los activos se guardan en nuestro sistema de almacenamiento en frío fuera de línea, y solo una pequeña parte se guarda en nuestra Hot Wallet en línea.
Aunque las transacciones de criptoactivos tampoco están cubiertas por el esquema del DGS, Gemini mantiene la cobertura de seguro contra ciertos tipos de pérdidas para las criptomonedas que conservamos en tu nombre en nuestra Hot wallet en línea sujeto a limitaciones. Para obtener más información, consulta la sección Seguro de criptoactivos de nuestro Contrato del usuario.
GIEL no es una empresa de inversión y, por lo tanto, tus criptoactivos tampoco están cubiertos por el Esquema de Compensación de Inversionistas (“ICS”) que administra el CBI y protege a los clientes de una empresa de inversión que quiebra.
PARA LOS CLIENTES EN EL REINO UNIDO
Gemini Payments UK, Ltd, que simplifica las actividades de dinero electrónico, la protección de monedas fiat y la compra de criptomonedas con dinero fiat, está regulada como Institución de dinero electrónico (EMI) por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA). Gemini Intergalactic UK, Ltd facilita los servicios de custodia e intercambio de criptomonedas y está aprobada por la FCA como empresa de criptoactivos registrada en virtud de las regulaciones de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo del Reino Unido.
DINERO
Como EMI, Gemini debe mantener tu dinero en una cuenta bancaria segregada que esté disponible solo con el fin de devolver tu dinero cuando lo solicites. Este proceso se denomina “salvaguarda”, lo que significa que tu dinero se conserva por separado de los fondos propios de Gemini en una cuenta bancaria protegida y ningún tercero, acreedor o banco puede acceder a ellos. Esto significa que cada vez que le digas a Gemini que quieres retirar tu dinero, este estará disponible. Existen requisitos de salvaguarda para proteger los fondos de los clientes si una EMI se vuelve insolvente.
Esto es distinto del Esquema de Compensación de Servicios Financieros (FSCS) que protege los depósitos de clientes bancarios (hasta £85 000 por persona) en caso de que un banco, sociedad de crédito hipotecario o cooperativa de crédito quiebre. Gemini no es un banco y las EMI no participan en el esquema, lo que significa que tu dinero en Gemini no está cubierto por el FSCS.
CRIPTOMONEDAS
La seguridad ha sido una prioridad desde nuestros inicios y proteger tus criptoactivos es el pilar de nuestro negocio. La solución de almacenamiento segregado y fuera de línea de Gemini está diseñada para proporcionar la máxima seguridad para las tenencias de criptoactivos. Nuestra plataforma de intercambio se creó con una mentalidad que prioriza la seguridad y utiliza tecnología y protocolos de nivel institucional para custodiar los criptoactivos de intercambio. La mayoría de los activos se guardan en nuestro sistema de almacenamiento en frío fuera de línea, y solo una pequeña parte se guarda en nuestra Hot Wallet en línea.
Aunque las transacciones de criptoactivos tampoco están cubiertas por el esquema del FSCS, Gemini mantiene la cobertura de seguro contra ciertos tipos de pérdidas para las criptomonedas que conservamos en tu nombre en nuestra Hot Wallet en línea sujeto a limitaciones. Para obtener más información, consulta la sección Seguro de activos digitales de nuestro Contrato del usuario.
Puedes encontrar más información sobre los proveedores de servicios de pago en https://www.fca.org.uk/consumers/using-payment-service-providers