De forma predeterminada, Authy permite configurar tu aplicación móvil de autenticación de dos factores (2FA) en más de un dispositivo. Para instalar tu cuenta de Authy en un dispositivo nuevo, debes verificar la titularidad de tu cuenta por SMS. Una vez que se instale tu cuenta de Authy en un dispositivo nuevo, genera los mismos códigos 2FA válidos. Por lo tanto, es importante evitar instalaciones no autorizadas de tu cuenta de Authy en otros dispositivos.
Las instalaciones no autorizadas de tu cuenta de Authy se pueden realizar si una persona no autorizada (“atacante”) obtiene acceso a tus mensajes SMS (por ejemplo, portabilidad de número de teléfono). Para evitar que un atacante haga esto, puedes desactivar la opción de dispositivos múltiples de la siguiente manera:
Configuración> Dispositivos> Permitir dispositivos múltiples > Desactivar.
Nota: Puedes habilitar temporalmente esta configuración al migrar a un nuevo dispositivo (por ejemplo, al actualizar tu teléfono), pero debes desactivarla después de configurar el nuevo dispositivo si deseas proteger tu cuenta y evitar instalaciones en varios dispositivos.